Filtros

Cambio de aceite y filtro

LUBRICACIÓN Y FILTROS

En virtud de la fricción que se genera en el motor por la velocidad a la que giran muchos de sus componentes, se hace necesario el uso de un lubricante o aceite, el cual favorece la disminución de la fricción y el consecuente desgaste que ocasiona.

El lubricante cumple variadas funciones dentro de una máquina o motor, entre ellas disuelve y transporta al filtro las partículas fruto de la combustión y el desgaste, distribuye la temperatura desde la parte inferior a la superior actuando como un refrigerante, evita la corrosión por óxido en las partes del motor o máquina, evita la condensación de vapor de agua y sella actuando como una junta determinados componentes.

Un lubricante se compone de una base, que puede ser mineral o sintética y un conjunto de aditivos que le confieren sus propiedades y determinan sus características. Cuanto mejor sea la base menos aditivos necesitará, sin embargo se necesita una perfecta comunión entre estos aditivos y la base, pues sin ellos la base tendría unas condiciones de lubricación mínimas.

En cuanto al filtro de aceite, cumple la función de proteger al motor del desgaste al separar las partículas abrasivas que se introducen en él.

Ver como
Ordenar por
Mostrar :